Alumnos del Colegio Gabriela Mistral comenzaron las clases con otra mirada

Comienza el segundo semestre y alumnos del Colegio Gabriela Mistral lo disfrutaran con mejor una visión, debido al operativo oftalmológico y posterior entrega de lentes realizado por Salud Machalí. 


En el marco del Programa de Resolutividad de Atención Primaria de Salud, 45 alumnos del Colegio Gabriela Mistral, cuyas edades fluctúan entre los 5 y 15 años, fueron beneficiados con la entrega de lentes ópticos gracias a la alianza entre los Departamentos de Salud y de Educación de la Municipalidad de Machalí. Esta iniciativa, que por primera vez se realiza en la comuna, tiene por finalidad mejorar la calidad de vida y solucionar una problemática a los niños más vulnerables que estén inscritos en el CESFAM Machalí.

El Director del Departamento de Salud, Sr. Denis Munita, expresó su opinión respecto al evento efectuado, indicando que “Sin duda que el Programa de Resolutividad entrega una importante ayuda a nuestros usuarios, ya que en el mercado óptico, los lentes tienen un alto costo y en nuestro CESFAM se entregan gratuitamente previo a una consulta oftalmológica. Además quisiera destacar que iniciativas como la ejecutada, reafirman nuestro compromiso social con la comunidad escolar”.


Valentín Soto, Encargado del Programa de Resolutividad de Salud Machalí, destacó la importancia de este programa, manifestando que “Permite entregar una atención médica integral que, además, incluye una consulta oftalmológica y exámenes de dioptrías. Con el objetivo de que los alumnos que posean problemas visuales y económicos, puedan acceder a tener lentes ópticos que ellos mismos eligen”.

Mientras Sebastián Oyarzo, Trabajador Social del colegio Gabriela Mistral, aseguró que “con la entrega de estos lentes, estamos culminando un proceso que se realizó durante un mes y que está orientado a niños desde kínder a octavo básico, con alta vulnerabilidad social que no han sido tratados. Alabó la positiva recepción que ha tenido la iniciativa por parte de las familias ya que “se ha transformado en una ayuda fundamental porque muchos no tenían los recursos económicos para acceder y costear alguna prestación médica”.


Opinión que es compartida por la apoderada Claudia Rojas, quien agregó que “Hay varios niños que no ven bien y no tienen los recursos como para ir a un médico de forma particular y esto viene de maravilla porque les va a ayudar a estar bien. También, es una ayuda en el tema financiero porque es un gasto menos que debemos realizar”.

Por último Felipe Hernández, alumno de octavo básico, sostuvo que “Me parece bien que nos entreguen lentes porque, hace tiempo que los necesitaba pero mis papás no habían podido comprarme unos. Ahora podré comprender mejor las materias de cada clase. Además, los pude elegir y eso me permite sentirme más cómodo y a gusto al usarlos”.

1 comentario:

  1. La mayor parte de los cursos de matemáticas se enseñan siguiendo un orden específico, un orden que no debe ser alterado, porque cada tema se basa, por lo general, en los temas anteriores. Si tiene problemas con un tema, manténgase estudiando dicho tema hasta que lo entienda y pueda resolver problemas exitosamente Mas ayuda

    ResponderEliminar