Salud Machalí incorporó por primera vez en su historia a Químico Farmacéutico

Desde comienzo del presente mes, un nuevo funcionario de Salud es parte del CESFAM Machalí, se trata de la Químico Farmacéutico, Sra. Claudia García, quién está realizando su labor profesional en la farmacia del principal centro asistencial de la comuna.


La Químico Farmacéutico, Sra. Claudia García, se refirió a sus proyecciones dentro del ente de salud local, diciendo que “Mis expectativas son principalmente alcanzar un crecimiento y desarrollo profesional, al mismo tiempo ser un aporte importante en todo el ámbito que me rodea”.
En relación a su desempeño en el CESFAM, la nueva funcionaria manifestó “Considero que la principal labor que realizare en el centro asistencial, será entregar un buen servicio a la comunidad, teniendo en cuenta los recursos disponibles para que sea así, asimismo obtener buenos resultados y dar cumplimiento en forma óptima a todo lo establecido en el marco legal”. 


García también reseñó su pasada experiencia como Jefe de Local en una Farmacia privada, expresando que “En mi anterior trabajo tuve que realizar funciones administrativas como el abastecimiento tanto de insumos como de medicamentos, gestión de personal y todo lo que corresponde al desarrollo de tareas enfocadas a dar cumplimiento a lo establecido por el Servicio de Salud, que era nuestra entidad fiscalizadora”.

Teniendo en consideración que la Sra. Claudia García es el primer Químico Farmacéutico de la historia del CESFAM Machalí, la profesional se refirió al hecho histórico, diciendo que “Es un gran desafío y muy importante ser la primera Químico Farmacéutico de Salud Machalí, por tal motivo estoy dispuesta a demostrar como profesional que nuestra labor es parte fundamental del equipo de salud y que en conjunto podemos obtener muchos logros. Este desafío lo tomo con todo el ánimo y optimismo que sea necesario para dejar huella”.


La visión de Salud Machalí es idear un Sistema de Atención Primaria de Salud, que comprometa todos los recursos disponibles, ya sean humanos, físicos, tecnológicos y financieros que permita identificar y dar solución oportunamente a los problemas físicos, sociales y mentales de la salud primaria, y es en ese sentido la incorporación de la Sra. Claudia García al equipo de salud local. Cabe mencionar que además de la Sra. García, se añadieron dos TENS a la Farmacia del CESFAM Machalí, la Sra. Karina Coloma y la Sra. Soledad Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario