Salud Machalí ayuda a ver mejor la vida de sus usuarios

En el marco del Programa de Resolutividad de APS, Salud Machalí entregó lentes ópticos para mejorar y renovar la calidad de vida de sus usuarios. 


El Programa de Resolutividad de Atención Primaria de Salud tiene como misión mejorar la capacidad resolutiva de APS, potenciando la accesibilidad y oportuna pertinencia diagnóstica en la derivación y calidad técnica, considerando los aspectos preventivos, promocionales, asistenciales, curativos y de control epidemiológico, con un enfoque de salud familiar e integral en forma ambulatoria.

Diversos son los beneficios médicos que están insertos en el Programa de Resolutividad en Atención Primaria, por ejemplo; atención oftalmológica, de otorrino, teledermatología, dental, etc. En la iniciativa de Salud Machalí se realizaron 89 consultas, con la entrega de 135 lentes ópticos tanto para visión cercana como lejana, también en la acción cometida se entregaron 28 fármacos. 


El alcalde Machalí, Sr. José Miguel Urrutia, destacó la iniciativa de Salud Machalí, señalando, "El municipio hace grandes esfuerzos para dar una mejor calidad de vida a los vecinos. Este programa entrega una importante solución para el mercado de los lentes ópticos que tienen un gran costo monetario. Es un programa que está enfocado en satisfacer las necesidades de los adultos mayores y para ayudar a la gente de más escasos recursos”.

La vecina Joanna Jara, usuaria de Salud Machalí, agradeció la entrega de lentes ópticos, expresando que “Encuentro muy bueno que se realice este tipo de operativos, ya que uno no cuenta con el dinero para ir a un oftalmólogo y después comprarse los lentes, además destacar que es súper rápido el proceso de obtención del beneficio, antes uno esperaba más de un año y ahora no”.


Del mismo modo que la Sra. Jara, la usuaria María Jáuregui también manifestó su alegría por recibir los lentes ópticos indicando que “Lo más positivo de recibir los lentes fue haber economizado, la mayoría de las personas no tiene dinero para comprarse lentes, y estoy muy feliz que se haga este tipo de iniciativas, ojalá se sigan efectuando más reiteradamente”.

Cabe destacar que el Programa de Resolutividad en la Atención Primaria, contribuye a disminuir las listas de espera del Hospital de Regional de Rancagua en las acciones médicas que se realizan en APS, un claro ejemplo fue el Operativo Oftalmológico cometido. Salud Machalí pretende seguir impulsando este tipo acciones que van en beneficio directo de la comunidad, para que los usuarios locales puedan tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario