Mujeres con más información y capacidad de decisión

En el marco del Programa de la Mujer, Salud Machalí celebró el Día Internacional de Acción por la Salud del género femenino, informando sobre los beneficios que tiene el CESFAM para sus usuarias.


El objetivo de la actividad realizada por Salud Machalí, fue concientizar a la población femenina del CESFAM, acerca de los diferentes beneficios preventivos que tiene el ente de salud para ellas. Las realizadoras de la actividad fueron las Internas de Enfermería; Carla Poblete, Sandra Ávila y María Alejandra Reyes, cabe mencionar que la supervisora de la actividad fue la Encargada del Programa de la Mujer, la matrona, Sra. Emilia Morales.

La Encargada del Programa de la Mujer de Salud Machalí, la Matrona, Sra. Emilia Morales, destacó la importancia del material entregado a las vecinas, señalando que “Es de mucha relevancia que las usuarias hayan recibido herramientas preventivas, ya que normalmente las personas son muy pasivas para solicitar información. Cabe destacar que día a día el CESFAM Machalí está estrechando lazos con la comunidad, y el evento cometido va en ese sentido”.


Paula Inostroza, usuaria de Salud Machalí, manifestó su gratitud por la actividad efectuada, indicando que “La información preventiva que ustedes entregaron me pareció muy positiva, principalmente por que los usuarios no somos proactivos, y esperamos que nos den la información en vez de pedirla anticipadamente”.

La vecina Gloria Sepúlveda expresó lo más positivo del evento cometido, señalando que “Me parece muy bien que los funcionarios se acerquen a los usuarios a entregar información preventiva, puesto que hay muchas personas que no están al tanto de los diferentes exámenes que se realizan en el CESFAM Machalí, especialmente los de índole sexual”.


En la iniciativa de Salud Machalí se entregó diversa información para el interés de las usuarias, por ejemplo; folletos del examen del Papanicolaou, de la técnica del autoexamen mamario y la píldora anticonceptiva, asimismo se hizo un llamado a las gestantes de la comuna a concurrir a sus controles prenatales por medio de un díptico educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario