Alimentos Hidropónicos son una buena alternativa en el Mes Mundial del Medio Ambiente

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre los beneficios de los alimentos naturales en el Mes Mundial del Medio Ambiente, Salud Machalí recomendó consumir hidropónicos.

 
Los alimentos hidropónicos son aquellos que en vez de crecer en el suelo, se desarrollan en el agua, a través de una ingeniosa técnica de cultivo en la que la tierra no es necesaria para que crezcan las plantas.

La Nutricionista de Salud Machalí, Sra. Karina Montoya, manifestó su opinión respecto al mito popular “Lo natural es más sano”, señalando que “Si bien no podemos dar una respuesta absoluta, es decir, no damos da un rotundo sí o un no, debemos señalar que si sólo basamos nuestra dieta en alimentos procesados, pues entonces sí, perjudicaríamos nuestro organismo a causa de un mayor consumo de sodio, grasas, calorías, azúcares, aditivos artificiales y a una menor ingesta de fibras, antioxidantes y otros micronutrientes sanos, siempre debe existir un equilibrio en nuestra alimentación, ojalá priorizando el consumo de alimentos naturales”.


Montoya también se refirió al consumo de alimentos naturales en los habitantes de Machalí, indicando que “Bajo mi experiencia en el CESFAM, en general si se aprecia un consumo de alimentos naturales, debido a que parte de la población tiene pequeños huertos donde producen algunos víveres, principalmente lechugas y tomates, sin embargo cabe destacar que es un porcentaje bajo de la comunidad”.

En relación a los beneficios y ventajas del consumo de hidropónicos, la especialista en nutrición manifestó “Se cree que los alimentos hidropónicos son mejores para la salud, pues al no crecer en la tierra, evitan sustancias tóxicas que están en el suelo tales como pesticidas, plomo y nitratos, entre otras. Las principales ventajas de este método de cultivo son la disminución del costo de producción y permite la crianza de plantas en lugares cerrados. Otra gran virtud de los alimentos hidropónicos, es que se pueden producir plantas, frutas y hortalizas fuera de temporada, ejemplos; tomate, lechugas, acelgas, pimentón, sandía, etc.”.


Almuerzo saludable que incluye hidropónicos;

Entrada: Palta Reina, en base de lechuga.

Plato de Fondo: Budín de Verduras con queso gratinado y papas asadas.

Postre: Frutillas al Jugo.

1 comentario:

  1. a historia criminal de Chris comenzó cuando tenÃa 19 años de edad. En 1987, fue arrestado por primera vez por posesión de drogas. https://logios.biz/biografia-de-chris-ivery-hechos-infancia-vida-familiar-de-productor-de-musica/

    ResponderEliminar