Salud Machalí ayuda a la comunidad con entrega de audífonos

Con la presencia de la máxima autoridad de la comuna, el alcalde, Sr. José Miguel Urrutia, Salud Machalí entregó audífonos a sus usuarios. Cabe destacar que el valor del beneficio auditivo es cercano a los trescientos mil pesos.


El Programa de Resolutividad de Salud Machalí tiene como misión mejorar la capacidad resolutiva de APS, potenciando la accesibilidad y oportuna pertinencia diagnóstica en la derivación y calidad técnica, considerando los aspectos preventivos, promocionales, asistenciales, curativos y de control epidemiológico, con un enfoque de salud familiar e integral en forma ambulatoria.

El beneficio entregado incluyó: consulta médica, audiometría, entrega de audífonos y, a lo menos, un control de seguimiento de los pacientes beneficiados, en esta misma línea los pacientes con síndrome vertiginoso y otitis se les entregó fármacos específicos orales y tópicos, respectivamente.


Para el encargado del Programa de Resolutividad, Sr. Valentín Soto, la importancia de este programa operativo de Otorrino, que se realizó en las dependencias del Cesfam de Machalí, es que “da un beneficio que los pacientes que tienen problemas de propecia y que no cuentan con los recursos para costearse los audífonos”. Además, explicó que esta iniciativa consta de la atención médica correspondiente, de la realización de una audiometría y de un control de seguimiento para los pacientes beneficiados con dicho programa. 

Para el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, sostuvo que los programas realizados por el Departamento de Salud son “muy necesarios para la comuna ya que los usuarios del Cesfam beneficiados no cuentan con los recursos necesarios para comprar un audífono. Por lo mismo, estamos muy contentos de facilitarles elementos les servirán en su diario vivir”.


Opinión que es respaldada por el jefe de laboratorio y encargado de entregar los audífonos a los pacientes, Marcelo Sepúlveda, asegura que “esta iniciativa es muy favorable para la gente de la comuna porque mejorará su calidad de vida y su rendimiento respecto a las conversaciones. Generalmente, cuando los pacientes tienen problemas de audición, se aíslan del resto de la sociedad”.

Mientras la beneficiaria del Programa de Resolutividad, Natalia González, alabó esta iniciativa, ya que son importantes para la gente que es de escasos recursos y no tiene el acceso a comprar un audífono que tiene un valor cercano a los doscientos mil pesos. Se valoriza mucho que el municipio se preocupe de quienes lo necesitamos y no podemos tenerlo”.


Es muy importante destacar que el Programa de Resolutividad de APS, contribuye a disminuir las listas de espera del Hospital de Regional de Rancagua y es ese sentido donde Salud Machalí pretende seguir impulsando este tipo acciones que van en beneficio directo de la comunidad, mejorando calidad de vida de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario