Salud Machalí da orientaciones nutricionales de alimentos naturales en la Semana Mundial de la Tierra

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre los múltiples beneficios de los alimentos naturales en la Semana Mundial de la Tierra, Salud Machalí dio consejos a la población local.


Los alimentos que se dan en la naturaleza son diversos y se agrupan en frutas, verduras, frutos secos, legumbres entre otros, cabe mencionar que el consumo regular de estos comestibles disminuye el riesgo de diferentes enfermedades, por ejemplo las leguminosas, que son gran fuente de proteínas y fibra, asimismo se pueden destacar los huevos, los cuales son grandes protagonistas de la alimentación natural, sin cocciones, ni procesos artificiales de conservación.

La nutricionista Karina Montoya explicó los beneficios de los alimentos naturales para nuestro organismo, señalando que “Los productos vegetales constituyen un aporte considerable de vitaminas, fibra y otros elementos importantes en la dieta humana. Su consumo equilibrado es garantía de salud y longevidad, especialmente los que no se someten a ningún tipo de procesamiento, por tanto no suelen estar implicados en brotes de enfermedades alimentarias. Por otra parte pueden servir como vehículo de muchos gérmenes patógenos, parásitos y productos químicos, y causar enfermedades si no se respetan una serie de condiciones durante el cultivo, la recolección, el almacenamiento o el transporte de las frutas, verduras entre otros alimentos naturales”.


La profesional de Salud Machalí aclaró que los alimentos naturales pueden ser acompañado de otros comestibles, expresando que “En la alimentación se pueden crear y comer de muchas maneras, pero al mezclar los alimentos naturales con los que no sean provenientes de la tierra, la preparación deja de ser natural, lo cual no necesariamente es malo, un ejemplo claro, es un yogurt con fruta.

Además la experta en nutrición también se refirió a la interrogante colectiva; “Lo natural es más sano que lo procesado”, manifestando que “Los alimentos emanados de la tierra, al ser de origen natural, están libre de agroquímicos, pesticidas, insecticidas, etc., por lo tanto son completamente naturales, no sufren cambios en su alcalinidad, obviamente es un alimento más sano respecto de los alimentos manipulados por el hombre”.


Menú del día con productos provenientes de la tierra, por la Nutricionista de Salud Machalí, Sra. Karina Montoya.

Desayuno: 

Mix de frutas con almendras y pasas.

Almuerzo: 

a) Ensaladas; verdes. 

b) Plato de fondo; Pescado al jugo con papas horneadas.

c) Postre; fruta cocida. 

Cena: 

Plato Vegetariano (Lechuga, palta, Huevo, Tomate)

“El consumo de los alimentos naturales por todos los beneficios que presenta, debiera ser parte de la dieta habitual de los individuos y no solo en ocasiones temporales, es decir un menú sustentable en el tiempo”, agregó Montoya respecto al menú natural.

2 comentarios:

  1. Rebecca conoció a Paul Walker en California. Aunque Paul había comenzado su carrera televisiva como un niño pequeño protagonizando un comercial de televisión, y más tarde hizo su debut en la televisión y el cine como un artista infantil. https://logios.biz/rebecca-soteros-biografia-hechos-vida-familiar-de-la-ex-novia-de-paul-walker/

    ResponderEliminar
  2. Generalmente se piensa que los alimentos procesados son inferiores a los no procesados. Pueden hacer pensar en alimentos envasados que contienen muchos ingredientes, tal vez incluso colorantes, aromatizantes u otros aditivos químicos artificiales de máquinas industriales. A menudo denominados alimentos precocinados o de conveniencia, se sugiere que los alimentos procesados contribuyen a la epidemia de obesidad y a la creciente prevalencia de enfermedades crónicas como las cardiopatías y la diabetes.

    ResponderEliminar