Salud Machalí otorgó equipamiento didáctico al Jardín Infantil Flor Naciente

En el marco del Programa de Promoción de la Salud y con la presencia del alcalde de Machalí, Sr. José Miguel Urrutia, Salud Machalí inauguró e hizo entrega de diferentes materiales didácticos al Jardín Infantil Flor Naciente. 


El Programa de Promoción de la Salud tiene como objetivos generar hábitos saludables y actividad física en la población, y es en este sentido donde se hizo efectiva la entrega del equipamiento infantil al ente educacional, perteneciente a la Fundación Integra.

Los materiales que se otorgaron al Jardín Infantil Flor Naciente fueron; cubos con espejos, casa de juegos, balancín dragón, resbalin pequeño y didácticos infantiles para el desarrollo psicomotor de los niños. La actividad contó con la presencia de la máxima autoridad de la comuna, el edil, Sr. José Miguel Urrutia, el Director del Departamento de Salud, Sr. Dennis Munita, el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, comunidad escolar, padres y apoderados. 


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió al evento realizado, señalando “La implementación del equipamiento infantil será súper positivo para los niños y niñas que pertenecen al jardín, ya que no tendrán horarios establecidos, ni grandes traslados para realizar actividad física, sino todo lo contrario, podrán efectuarlo de manera cercana y con sus pares”.

La Educadora de Párvulos, Jeaninne Cartes, supervisora de la inauguración, se manifestó positivamente con la entrega del equipamiento en su entidad educacional, expresando “Estamos muy agradecidos como Jardín Infantil Flor Naciente con los nuevos materiales didácticos que nos han entregado, porque les servirá a los dos niveles que tenemos aquí (sala cuna y jardín infantil), asimismo mejoraremos la calidad educativa y psicomotora de los niños”.


El propósito del Programa de Promoción de la Salud es contribuir al desarrollo de políticas públicas a nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario