Salud O’Higgins efectuó importante reunión informativa en el CESFAM Machalí

En dependencias del Centro de Salud Familiar de Machalí, el Servicio de Salud O’Higgins realizó una significativa reunión informativa para dar a conocer diferentes temáticas a los funcionarios locales.


El objetivo de la actividad fue entregar nuevas directrices de los registros estadísticos mensuales (rem) de la Atención Primaria de Salud y exponer las nuevas estrategias de salud que se implementaran este año 2014. El evento informativo fue cometido por las representantes de Salud O´Higgins, Sra. Eugenia Lehue y Sra. Patricia Ampuero.

El evento efectuado en dependencias del CESFAM Machalí, contó con la presencia de las representantes de la Dirección del Servicio de Salud O'Higgins; Sra. Eugenia Lehue y Sra. Patricia Ampuero, el Director del Departamento de Salud Machalí, Sr. Denis Munita, el Director del Centro de Salud Familiar de Machalí (Subrogante), Dr. Manuel Zavala, los jefes de programas y los funcionarios de la salud local. 


El Dr. Manuel Zavala se refirió positivamente al evento cometido, señalando “Fue muy productiva la reunión que tuvimos con las representantes de Salud O’Higgins, ya que se aclararon las dudas de las nuevas directrices técnicas, como también las nuevas actividades a implementar para este año 2014. Cabe mencionar que lo más preponderante fue establecer un nexo más estrecho y cercano con la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, igualmente la información que se dio para estar al día con los continuos cambios a implementar en la salud regional y nacional”.

En este contexto Zavala añadió, “Esta actividad será una de muchas reuniones en conjunto en la comuna con la Dirección del Servicio de Salud O'Higgins, y así implementar más estrechamente las nuevas indicaciones y propuestas de salud, para que todos los entes estén alineados en beneficio de los usuarios de la salud pública”. 


La visión de Salud Machalí es idear un sistema de Atención Primaria de Salud (APS), que comprometa todos los recursos disponibles, ya sean humanos, físicos, tecnológicos y financieros que permita identificar y dar solución oportunamente a los problemas físicos, sociales y mentales de la salud primaria, y es en este sentido, donde la reunión con Salud O’Higgins se hace tan significativa para el personal de la salud en Machalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario