Con éxito finalizó campaña de vacunación escolar 2013 en Machalí

La campaña de vacunación escolar 2013 estuvo dirigida a alumnos de primeros y octavos básicos de los 22 colegios de la comuna de Machalí, tanto municipales, subvencionados como particulares.


La vacuna que se les administró a los niños de octavos básicos, fue la DPaT que previene el coqueluche, difteria y tétanos, asimismo para los alumnos de primeros básicos, cabe mencionar que la vacuna “tres vírica” (preventiva del sarampión, rubeola y paperas), solo se aplicó a determinados niños de primero básico, debido a que algunos escolares, ya habían sido beneficiados con la vacuna, entre los años 2010 y 2011 en la campaña contra el sarampión.

El beneficio de salud fue absolutamente gratuito, no discriminando sistema de salud del alumno, y tampoco si eran estudiantes de establecimientos públicos, subvencionados o privados. La campaña de vacunación escolar se extendió por 4 meses, finalizando positivamente en diciembre.


La inspectora de educación básica y encargada de enfermería del colegio Trinity College , Karina Leiva se refirió positivamente de la campaña de vacunación escolar, señalando, “Me pareció muy bien, la iniciativa que se estuvo desarrollando, ya que ustedes como CESFAM, vienen al colegio y se preocupan por la salud de los niños, mis felicitaciones para la organización. Por otro lado quiero destacar el trabajo de los funcionarios del CESFAM Machalí en nuestro ente educacional, ya que fueron muy profesionales, amables y pacientes”.

Jaime Cerda, inspector del Colegio Gabriela Mistral, también opinó de la campaña escolar de vacunación, realizada por Salud Machalí, expresando “Yo creo que toda la prevención que se realiza en temas de salud en excelente y mucho mejor cuando ustedes se trasladan a los entes educacionales. En el colegio los niños están expuestos a diferentes enfermedades, y que se les aplique la vacuna correspondiente aquí en su lugar de estudio, me parece fantástico”. 


En la comuna de Machalí se vacunaron 1491 niños, de los cuales 795 pertenecen a primero básico y 696 a octavo básico. Salud Machalí agradece la recepción y cariño de los establecimientos educacionales de la comuna por su colaboración y compromiso en la campaña escolar de vacunación 2013.