Funcionarios de la salud celebraron la Semana de la Atención Primaria en Machalí

En dependencias del CESFAM Machalí, funcionarios de la Salud local conmemoraron la semana de la Atención Primaria de Salud (APS), instancia que sirvió de entretenimiento y unión entre pares.


El objetivo de la actividad fue que los funcionarios de Salud Machalí, tuvieran un momento de esparcimiento y distracción, asimismo generar una mayor cercanía y fraternidad entre los trabajadores.

Claudia Mañan (Enc. RR.HH. de Salud Machalí), parte del comité organizador de las actividades de la semana APS de Machalí, se refirió positivamente a las acciones efectuadas por los funcionarios de la salud local, señalando “Ya son nueve años en que los funcionarios de Salud Machalí celebran la semana de la Atención Primaria de Salud en dependencias en su centro asistencial, este tipo de instancias además de generar un momento de alegría entre los trabajadores, también crean lazos emocionales, en donde los participantes salen de la rutina e interactúan más como amigos que como colegas ”.


Las acciones que se desarrollaron en el evento de esparcimiento fueron; Presentación de las alianzas con reyes y mascotas, competencia de barras, juegos, bailes, disfraces, ornamentación de las instalaciones del CESFAM Machalí, finalizando con paseo de los funcionarios y coronación de los reyes. 

La Atención Primaria Salud es el primer contacto que tienen las personas con el Sistema de Salud Público, además busca solucionar los principales problemas de salud de la población, en establecimientos como las Postas de Salud Rural, Centros de Salud Familiar y Hospitales Comunitarios, también hay que hacer mención, que la APS promueve la responsabilidad personal y colectiva de las personas en la Salud, la participación del individuo, su familia y la comunidad.