CESFAM Machalí realizó charla preventiva de obesidad y sobrepeso en el Colegio Los Llanos

A través de los Internos de Medicina de la Universidad Finis Terrae, Salud Machalí efectuó una charla preventiva de obesidad, dirigida hacia los alumnos de séptimo y octavo básico del Colegio Los Llanos.


La misión de la actividad fue informar a los alumnos del Colegio Los Llanos, sobre los niveles que ha llegado el sobrepeso y obesidad en Chile, asimismo educar a los jóvenes, dándoles a conocer los alimentos y actividad mínimas para llevar una vida saludable. El evento de Salud Machalí fue realizada por los internos de Medicina de la U. Finis Terrae; Flavio Rojas y Camila Aguilera.

El interno de Medicina, Flavio Rojas, se refirió al cumplimiento de las proyecciones de la charla realizada, señalando “Sin duda se cumplieron nuestras expectativas, ya que nos dimos cuenta que los jóvenes presentan un conocimiento básico sobre los alimentos que son saludables para su vida, cabe mencionar que los escolares se vieron muy participativos en la actividad”.


“Lo más positivo de la charla fue la participación de los estudiantes, el interés que manifestaban a través de sus preguntas y las acotaciones que daban, siendo los conocimientos previos que sabían los alumnos, un aporte muy importante para el desarrollo de la actividad” agregó Rojas, respecto al más destacable de la acción cometida. 

Las acciones que se efectuaron en la jornada preventiva fueron las siguientes; en primer orden se realizaron unas preguntas abiertas hacia los alumnos sobre los temas a exponer, posteriormente se efectuó una exposición con ayuda audiovisual (Power Point), en la cual se acepto que los escolares realizaran preguntas sobre sus inquietudes mientras se enseñaba, consecutivamente se cerró la presentación con consejos básicos de vida saludable y una serie de preguntas concluyentes por parte de los alumnos. 


Salud Machalí tiene como misión mejorar el bienestar físico, mental y social de la población local, a través de la entrega de una mejor Atención Primaria de Salud, teniendo una retroalimentación permanente con sus usuarios, por tanto la actividad que realizaron los internos de Medicina de la U. Finis Terrae, también se enmarca en las políticas internas de la salud comunal.