Párvulos del Colegio Santa Teresa de Machalí aprendieron a cuidar y proteger su salud bucal

En dependencias del Colegio Santa Teresa de los Andes, Salud Machalí realizó una charla de prevención dental, acción educativa, que estuvo enmarcada en el Programa de Fluoración de Barniz para Preescolares de Atención Primaria de Salud.


La misión de la actividad fue prevenir las caries en los alumnos de kínder y prekinder del Colegio Santa Teresa de los Andes de Machalí, enseñándoles actividades educativas en hábitos de higiene oral, alimentación saludable y aplicación de barniz de flúor, cabe mencionar que este tipo de acciones con la comunidad, permiten una mayor cercanía y fraternidad del centro asistencial con los usuarios.

La charla en el establecimiento educacional fue realizada por el Dentista de la Estación de Enfermería de Santa Teresa, Jaime Díaz y su Asistente Dental, María Espinoza, quienes realizaron además de la educación, una fluoración y la entrega de un kit de aseo bucal (cepillo más pasta dental), es necesario mencionar que la prestación bucal (fluoración más kit de aseo) es exclusivo para usuarios FONASA de Salud Machalí, sin embargo la charla preventiva fue para todos los alumnos de la entidad escolar. 


El Dentista de Salud Machalí, Jaime Díaz, manifestó positivamente el cumplimiento de sus objetivos en la actividad, expresando “Se cumplieron las expectativas de la acción dental, ya que existió un total apoyo por parte del personal docente y directivos del Colegio Santa Teresa de los Andes, además hubo, una buena recepción por parte de los apoderados, por tanto pudimos contar con gran porcentaje de los niños de kínder y prekinder del ente escolar, tan sólo tuvimos dos ausencias por enfermedad”. 


Los requisitos para acceder al beneficio dental son; estar inscritos en el CESFAM Machalí, Posta Coya y/o Estación de Enfermería Santa Teresa, asimismo ser afiliado de FONASA. El programa a la fecha ha beneficiado a más de 360 preescolares, integrantes de salas cunas, escuela de párvulos, escuelas municipales y particular subvencionados con Prekinder y Kínder.