CESFAM Machalí realizó educación nutricional en la Escuela de Párvulos Óscar Bonilla

En el marco del programa de promoción de la salud de Machalí, profesionales del CESFAM local, efectuaron un evento educativo dirigido a los alumnos de la Escuela de Párvulos Óscar Bonilla. 

La misión de la actividad de salud, fue educar y prevenir de los problemas y consecuencias de la obesidad, a los niños menores de 5 años de la Escuela de Párvulos Óscar Bonilla  El evento educativo fue cometido por la Nutricionista, Karina Montoya y la Educadora de Párvulos, Judith Durana.

Las acciones que se ejecutaron en el acontecimiento preventivo fueron; en primer lugar se realizó una educación expositiva con los temas de: “Alimentación Saludable” y “Riesgos de la Obesidad en la Salud”, en segundo orden se hicieron actividades lúdicas, como por ejemplo, “Preparación de Alimentos Saludables”, e “Identificación de Alimentos Saludables y no Saludables”, finalmente se concluyó con un baile entretenido con la participación de todos los alumnos del establecimiento educacional.


La Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela de Párvulos Óscar Bonilla Sra. Mónica Caro, evaluó de manera positiva el evento cometido por Salud Machalí, expresando “La experiencia que vivieron los niños en la jornada fue de alto nivel educativo y muy significativa, ya que aprendieron de forma amena y lúdica los problemas y consecuencias de la obesidad, además quisiera destacar el rol que tuvieron las profesionales de Salud Machalí, quienes fueron muy eficientes”.

La Nutricionista, Karina Montoya, se refirió al cumplimiento de sus expectativas en la actividad realizada, señalando “Se cumplió a cabalidad mis proyecciones, ya que hubo una gran participación de los menores, asimismo apoyo en todo sentido del cuerpo docente del establecimiento educacional, cabe mencionar que el trabajo de coordinación con la educadora de párvulo del CESFAM, fue fundamental para que todo resultara un éxito”.


El Programa de Promoción de la Salud es una estrategia de intervención intersectorial que busca la modificación de hábitos y estilos de vida en los individuos, de las familias, y de las comunidades para tener un mejor estado de salud y mayor calidad de vida, y es en este contexto, que se realizó la educación nutricional en la Escuela de Párvulos Óscar Bonilla.