CESFAM Machalí efectuó taller “Conociendo las Redes de Apoyo” dirigido hacia la tercera edad

En el marco del Programa del Adulto Mayor de Salud Machalí, se realizó el taller “Conociendo las redes de apoyo”, actividad enfocada para los usuarios de la tercera edad del CESFAM.


El Objetivo de la actividad fue dar a conocer a los usuarios de la tercera edad, los beneficios del Programa de Adulto Mayor en el CESFAM para la población inscrita, además que conocieran lo que la comuna a la cual habitan les ofrece, a través de las distintas organizaciones comunales. El Taller fue cometido por la Encargada del Programa del Adulto Mayor, la Enfermera, Ana María Lübbert y la Asistente Social, Ana María Valenzuela.

La Enfermera Ana María Lübbert, se refirió a cómo surgió la actividad de salud, señalando “La iniciativa nació por medio del Programa del Adulto Mayor, como una manera de responder al desconocimiento de algunos usuarios mayores de 65 años, sobre los beneficios dentro del CESFAM y de las redes comunales”.

La profesional también destacó como fue la participación de los asistentes, expresando “La adherencia y compromiso fue muy bueno, hubo participación de los usuarios que asistieron, aportando información y experiencia de sus intervenciones en las diferentes redes comunales donde ellos pertenecen, igualmente se informaron de otros beneficios que no estaban en su conocimiento”.


La usuaria de Salud Machalí, Ana Lobos Morales, fue participante de la actividad, la vecina quedo muy feliz con el evento realizado, indicando “Es muy bueno que se haga este tipo de actividades para los adultos mayores, nos alegra la vida, estar reunido, conversar temas en común, en síntesis una jornada muy agradable, además quiero mencionar el desempeño de las profesionales que hicieron el taller, ellas fueron muy cálidas, amables y contenedoras”.

Salud Machalí pretende seguir potenciando el vínculo con la comunidad con este tipo de iniciativas, en especial con los adultos mayores, quienes participan en diferentes redes comunales de la comuna, sin embargo en ocasiones se les deja un poco olvidado, es así que el CESFAM Dr. Osvaldo Ruz Orrego pretende rescatar las experiencias y sabiduría de los más longevos del hogar.