Los usuarios más pequeños de Salud Machalí celebraron su día

En el marco de la celebración del día del niño, los usuarios más pequeños de Salud Machalí, participaron de una jornada recreativa en dependencias del CESFAM local.


El objetivo de la actividad fue que los niños y niñas usuarios del CESFAM Machalí, a través de las distintas dinámicas y acciones de la Sala de Estimulación, celebraran su día. La iniciativa fue realizada por el Programa Chile Crece Contigo Salud Machalí, en conjunto con la Oficina de la Infancia de Municipalidad de Machalí.

La Educadora de Párvulos Judith Durana, encargada de la Sala de Estimulación del CESFAM Machalí, destacó lo más relevante de la actividad, indicando “El evento cometido fue un inolvidable momento de felicidad, que fue agradecido por cada uno de los niños y niñas presentes, además quiero mencionar la participación de los padres en el desarrollo de esta actividad, quienes motivaron a sus hijos a compartir con los profesionales que organizaron esta celebración”.


La encargada de la Oficina de la Infancia de la Municipalidad de Machalí, Sra. Laura Ramírez, coordinadora de la actividad, se refirió positivamente al evento infantil, señalando, “Estas iniciativas sirven para poder generar instancias para articular la difusión del Programa Chile Crece Contigo, y fortalecer la concientización de los padres sobre las funciones de la Sala de Estimulación del CESFAM Machalí, además de conmemorar un día tan especial para los más pequeños del hogar”.

La Matrona Ivania Vergara, encargada del Programa Chile Crece Contigo Salud Machalí, expreso el cumplimiento de sus expectativas en la actividad, diciendo “Totalmente se efectuaron las expectativas, principalmente con la participación de los niños y sus padres, los cuales colaboraron activamente motivando a sus hijos en las acciones del evento, cabe señalar que se espera continuar realizando este tipo de iniciativas, especialmente para contribuir al bien social y familiar con nuestros beneficiarios”.


Salud Machalí día a día entrega herramientas para una mejor calidad de vida de las familias de la comuna de Machalí, enfocando su atención interdisciplinaria en la promoción, prevención, y recuperación de la salud, igualmente estrechando los lazos con los usuarios en diferentes actividades extra programáticas, como lo fue en esta oportunidad la celebración del niño.