Con gran acogida se efectuó charla de educación bucal en Jardín Infantil Óscar Bonilla

En dependencias del Jardín Infantil Óscar Bonilla, Salud Machalí realizó una charla de prevención dental, actividad enmarcada en el Programa de fluoración de barniz para preescolares. 


La misión de la actividad preventiva, fue educar a niños en temas de auto-cuidado dental, principalmente en la higiene y la alimentación en la etapa preescolar, además generar un acercamiento entre los infantes y el equipo odontológico con sus utensilios de salud. La acción dental se realizó a dos kínder y dos pre-kínder. 

La charla en el Jardín Óscar Bonilla fue realizada por la Dentista del sector azul del CESFAM Machalí, Patricia Contreras y su Asistente Dental, Beatriz Bravo, además de la educación a los alumnos del ente educacional, también se cometió una fluoración y la entrega de un kit de aseo bucal (cepillo más pasta dental), cabe mencionar que la prestación bucal (fluoración más kit de aseo) es exclusiva para usuarios FONASA del CESFAM Machalí, sin embargo la charla preventiva no discrimina sistema de salud del niño.


La dentista del CESFAM Machalí, Patricia Contreras, manifestó positivamente el cumplimiento de sus objetivos en la actividad, señalando “Se cumplió con todo los presupuestado en la actividad, asimismo se logró una interesante conexión con los niños, al trabajar con usuarios tan pequeños, sólo me interesaba plantearles la importancia de un cepillado bucal después de cada comida y la alimentación saludable que deben tener”.

La profesional de Salud Machalí, también destacó el compromiso de los preescolares con la actividad, indicando “Los niños mostraron mucho interés y respeto en los temas planteados, el acercamiento del equipo de salud bucal se cumplió a cabalidad, los pequeños se sintieron en confianza con nosotras, ellos preguntaron sus dudas, comentaron y jugaron. La idea es que el primer encuentro del dentista con el niño sea acogedor y el preescolar no se sienta "amenazado" por el equipo dental”.


Los requisitos para acceder al beneficio dental son; estar inscritos en el CESFAM Machalí, Posta Coya y/o Estación de Enfermería Santa Teresa, asimismo ser afiliado de FONASA. El programa a la fecha a beneficiado a 360 preescolares, integrantes de salas cunas, escuela de párvulos, escuelas municipales y particular subvencionados con Prekinder y Kínder.