CESFAM Machalí es recertificado por el Servicio de Salud O’Higgins como CESFAM Nivel Medio Superior

Hasta el principal centro de salud de Machalí llegó el personal evaluador del Servicio de Salud O’Higgins, para supervisar y certificar el trabajo realizado durante el último periodo, determinando si el ente de salud local, cumpliría los requerimientos para estar en el Nivel Medio Superior de un CESFAM. 


Con un 96,8 %, el CESFAM de Machalí fue acreditado en el Nivel Medio Superior de los Centros de Salud Familiar, lo que significa en la práctica, que el enfoque de Salud Familiar se está llevando a cabo integralmente, con más capacitación, equipamiento, difusión, promoción, entre otras políticas. El equipo de profesionales del CESFAM Machalí, que estuvieron en la evaluación fueron: el Director del CESFAM, Dr. Enrique Moraga, Encargado de Gestión de Salud Machalí, Valentín Soto, Dra. Karina Paredes, Dr. Manuel Zavala, Enf. Lillian Rojas, Enf. Gabriela Cajiao y Nutricionista Ivania Luengo.

El Director del CESFAM Machalí, el Dr. Enrique Moraga, se refirió a la recertificación otorgada por el Servicio de Salud O’Higgins, señalando, “Con gran orgullo podemos decir que el CESFAM Machalí aprobó con más del 96% la evaluación, pasando de CESFAM de Nivel Medio a CESFAM de nivel Medio Superior, esto implica que hemos ido superando etapas para la entrega de una atención de salud integral y de calidad a nuestros usuarios”. 

Dr. Enrique Moraga - Director CESFAM Machalí
La autoridad también destacó el trabajo de los funcionarios de la salud en Machalí, expresando “A mis funcionarios las felicitaciones y el ánimo de seguir creciendo para entregar una mejor salud para nuestra comuna, esta certificación como CESFAM de Nivel Medio Superior, viene a ser un reconocimiento al trabajo que se está haciendo y un estímulo a seguir avanzando en la implementación y desarrollo del Modelo de Salud Familiar, el cual vela por una mirada integral de la persona dentro de su contexto familiar y comunitario”. 

“Invito a la comunidad de Machalí a trabajar por el desarrollo de una comuna saludable para todos, donde los vecinos son los actores más importantes en el autocuidado y en la prevención de la salud”, añadió el Dr. Enrique Moraga.