Con éxito se realizó concurso literario “Isolda Pradel” en CESFAM #Machalí

En el Policlínico Dr. Osvaldo Ruz Orrego, más de 50 personas asistieron a la premiación del concurso literario “Isolda Pradel”, instancia que premio el talento poético de los adultos mayores y personas con discapacidad de Machalí. 


En el marco del Consejo Consultivo de Salud Machalí se desarrolló la premiación literaria, actividad que tuvo como objetivo, destacar la lucidez y creatividad de los adultos mayores para realizar un cuento o poema, que reflejara lo más profundo de sus sentimientos. Cabe señalar que la encargada del evento poético fue la Asistente Social, Adriana Pérez.

¿QUE ES EL CONSEJO CONSULTIVO?

Es un organismo asesor del establecimiento de salud, funciona regular y permanentemente, está constituido por usuarios del policlínico, funcionarios de salud, y comunidad local, además tiene como propósito apoyar la gestión del centro de salud y acercar políticas médicas a la comunidad.

La Organizadora de la actividad, la Asistente Social Adriana Pérez, quedo conforme con la participación de la comunidad local señalando “Quedé sorprendida con la alta convocatoria del evento, se noto la preocupación y apoyo de los familiares que venían en compañía de los participantes del concurso, a pesar de que algunos no ganaron, todos los asistentes reconocieron el esfuerzo de cada uno de los creadores literarios”.


Asimismo la Profesional quedo conmovida con la calidad y lucidez de los participantes, añadiendo “Fue muy grato poder leer los cuentos y poemas de los concursantes, queda claro que la edad no es un impedimento para crear cosas buenas y de calidad, igualmente las vivencias o sueños que impregnaron en las letras los participantes, son sencillamente fascinante, cumplimos el objetivo de motivar y destacar a nuestros adultos mayores a pesar de sus limitaciones, tienen talento y solo hacen falta más oportunidades”.

El evento narrativo se dividió en dos categorías (Cuentos y Poemas), que premió a seis vecinos machalinos. Los ganadores de la jornada literaria fueron; en la categoría cuentos, 1er Lugar Lucila Rubilar, 2do Lugar Eliana Meneses. En la categoría poemas, 1er Lugar Adriana López, 2do Lugar Luis Campos, 3er Lugar Itna Valdez y mención honrosa a Pamela Castro, quién a pesar de su discapacidad motora y avanzada edad, tuvo la sagacidad literaria para crear un notable poema.