Comité Paritario Salud #Machalí, hizo entrega de herramienta laboral para evitar accidentes administrativos

Los funcionarios del CESFAM Machalí, podrán cumplir sus labores administrativas más seguros que antaño, la razón se debe al “Pad Ergonométrico” que se les otorgó por parte Comité Paritario de Higiene y Seguridad local. 


El objetivo de la entrega del Pad Ergonomértrico fue prevenir el Síndrome del Túnel Carpiano (STC), inflamación que se da en la zona de la muñeca, debido a la realización de movimientos repetitivos con la mano (una de las actividades que más inciden en su aparición es el uso prolongado del teclado de la computadora y el mouse), por eso, la utilización de almohadillas protectoras está recomendada para prevenir esta afección.

Las encargadas de brindar el producto preventivo fueron la Administrativa María Iris Moreno y la Técnico en Enfermería Lucila Droguett, integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) Salud Machalí. Cabe señalar que el Pad Ergonometrico fue otorgado por la Asociación Chilena De Seguridad (ACHS).

La funcionaria del policlínico de Machalí, María Iris Moreno, realizó una síntesis de la actividad indicando “Como integrante del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, estoy muy satisfecha con la entrega del Pad Ergonométrico a los funcionarios del policlínico, la recepción fue muy exitosa, también en la instancia, les informamos de los beneficios del producto otorgado y las responsabilidad individual que tienen de él”.



¿Qué es el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS)?

El CPHS es un equipo de trabajo, formado por representantes de la dirección y de los trabajadores, quienes se integran con el propósito de encontrar soluciones y mejoras efectivas en los ámbitos de: La Protección de las Personas y La Seguridad de toda Empresa, además está integrado por: 3 representantes titulares designados por la empresa, y 3 representantes titulares elegidos por los trabajadores.