Se efectuó charla educativa de riesgos de la exposición solar en CESFAM #Machalí

En la Sala Multiuso de CESFAM Machalí, los internos de medicina de la Universidad Finis Terrae, llevaron a cabo una jornada de educación preventiva informativa, con el tema “Los riesgos de la exposición solar”.


El objetivo de la actividad, fue educar e informar a la población de Machalí, sobre los riesgos y daños que causan para la salud la exposición al sol en plena época estival, asimismo dar un uso adecuado del bloqueador solar, ya que en la actualidad hay un aumento de la incidencia de quemaduras solares y cáncer de piel debido a la exposición irracional al sol.

Los internos de medicina de la Universidad Finis Terrae que organizaron y ejecutaron la actividad fueron: Rocío Inojosa, Felipe Parentini y Gabriel Duran, este último, fue quién realizó la exposición a los vecinos de Machalí.

El interno de medicina Gabriel Durán indicó de dónde nació la iniciativa de la exposición “La idea del evento preventivo fue propia, y se originó por la investigación que estamos llevando a cabo como alumnos, sobre el uso de la exposición solar en la comuna de Machalí y las problemáticas que afectan a la población”

Finalmente el alumno de la U. Finis Terrae añadió “Es súper importante que en estas fechas de intenso calor, las personas estén al tanto de los peligros a la piel que pueden adquirir exponiéndose al sol de mala manera, no cuidarse de buena forma, puede producir consecuencias para toda la vida”.

Cabe señalar que desde el mes de Septiembre, alumnos de la Universidad Finis Terrae están internos en el los centros de Salud de Machalí (CESFAM, posta de Coya y la estación de enfermería de Santa Teresa), realizando un importante apoyo médico para los pacientes locales.