Salud Machalí promueve estilo de vida saludable en Colegio San Lorenzo de Coya

En dependencias del Colegio San Lorenzo de Coya se vivió una jornada de información y acción saludable, igualmente una caminata en las afueras del ente educacional, todas actividades enmarcadas del programa de Promoción de Salud.


El evento tuvo como objetivo promover estilos de vida saludables que mejoran la calidad de vida, desarrollando para ello diferentes intervenciones de las condicionantes; actividad física, alimentación saludable, tabaco, sexualidad, entre otras. Cabe destacar que hubo premios para los participantes más destacados de la actividad; incentivo para que los asistentes prolonguen el ejercicio físico con el tiempo.

La actividad saludable conto con la presencia de más de 300 personas y fue todo un éxito. Entre los participes asistieron; profesores, alumnos, padres y apoderados. Los encargados de promover el evento a la comunidad escolar fueron; La Kinesióloga Carolina Polgatiz (Encargada del Programa de Salud), La Técnico en Enfermería; Carla Cantillana y la Auxiliar paramédico Rosa Orrego.

La Kinesióloga Carolina Polgatiz indico los propósitos respecto a la cita saludable “Los objetivos de la actividad fueron difundir a la comunidad hábitos alimenticios saludables y el ejercicio físico regular, con la participación activa de los escolares y familias de Coya, por otra parte se tomo el EMPA (Examen de Medicina Preventivo), a las familias de los escolares que participaron en la actividad.

Finalmente la profesional agregó respecto a las proyecciones del evento “Las expectativas se realizaron, porque se logró la participación masiva de los alumnos y sus familias, generando un espacio de encuentro amistoso y a la vez de entretenimiento realizando actividades físicas, como la caminata y el baile entretenido lo que contribuye a mejorar la condición física y además a difundir los hábitos saludables y los beneficios de la actividad física. Con el éxito de la actividad María Ortega Espinoza, Directora del Colegio San Lorenzo, quiere repetir el evento el próximo año y ojala pueda difundirse a otros establecimientos educacionales de la comuna, finalizo Polgatiz.

El programa de promoción de Salud trabaja en forma transversal desde diversos ámbitos, como son el Cardiovascular (hábitos de vida saludables, actividad física); mujer (prevención de cáncer de mama, y cáncer Cervicouterino, actividad sexual responsable); dependencia a sustancias (consumo de tabaco y consumo de alcohol) y lactancia materna exclusiva.