Se realizó degustación láctea para la comunidad de Machalí

Con la misión de que los habitantes de la comuna de Machalí se informen sobre los beneficios de la nueva Leche Purita Fortificada y sus componentes, las Nutricionistas encargadas del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), y las Tens encargadas de su reparto, Rosa Orrego y Valentina Astullido, efectuaron una degustación de leche en dependencias del CESFAM durante la jornada de ayer.



Padres, niños y bebes disfrutaron de las bondades de la nueva “Leche Purita Fortificada”, los degustadores quedaron muy satisfechos con este tipo de iniciativa, especialmente con el sabor de lo probado. Cabe destacar que la leche que se está entregando a la comunidad es desde inicios de Noviembre.

Rosa Orrego persona que entrega la sustancia láctea en el CESFAM señalo “El Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), Es un sistema de distribución gratuita de alimentos para la población infantil y para las embarazadas de nuestro país, independiente de su situación previsional de salud, asimismo complementó “en el caso del nuevo producto, lo positivo es que refuerza el hierro, zinc, la vitamina C y el cobre ayudando más a los niños menores de 18 meses”.

La Leche Purita Fortificada, es producto lácteo reforzado con minerales fundamentales (hierro, zinc, vitamina C, cobre) para los niños menores de 18 meses y embarazadas, el contenido de la sustancia láctea se forma por; Leche 26 % MG., 498 cal por 100 grs. Fortificado con 10 mg Fe, 5 mg Zn, 0.5 mg Cu y 70 mg ácido ascórbico/100 grs y últimamente la dilución sugerida es 7.5 % y 10 %.

El programa donde está inserta la leche purificada se lleva a cabo en todo los Hospitales, Centros de Salud Familiar (Cesfam) como es el caso de Machalí, Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) y Postas de la Red Asistencial del Servicio de Salud en todo Chile.