En el Sector de Santa Teresa de Machalí concluyó positivamente Taller de Autoayuda impulsado por salud

En la Estación de Enfermería Santa Teresa de la comuna de Machalí, se desarrolló un Taller de Autoayuda, para mujeres con tratamiento depresivo leve y moderado, actividad que se enmarca en el programa de Salud Mental del CESFAM local.


El objetivo del evento de salud, está encuadrado dentro de las indicaciones del MINSAL, aluden a contribuir al tratamiento integral de las usuarias, para la conformación de una red de apoyo psicosocial activa dentro de la comuna.

La Psicóloga Claudia García fue la encargada del taller, cuyas sesiones de la actividad fueron seis, asistiendo once mujeres promedio por jornada, cabe reafirmar que las participes están insertas en el programa de Salud Mental que otorga el CESFAM Machalí.

Para la profesional, el taller cumplió con sus expectativas, señalando “La actividad plasmó mi objetivo, esto se debió a la alta adherencia y motivación de las señoras por seguir participando y lograr la conformación solida del grupo de autoayuda.

Finalmente la Psicóloga agrega “Lo más positivo es generar instancias de red de apoyo Psicosocial, en las que la paciente se siente partícipe de su propia sanación y la de sus compañeras de taller”.