En #Machalí más de 276 pre escolares son beneficiados con medidas preventivas de salud bucal

A vísperas de finalizar el año 2012, el Programa de fluoración barniz de pre escolares del CESFAM Machalí, también tuvo positivamente su cierre, brindando información y utensilios necesarios, para prevenir daños bucales en los niños de Machalí.


El Programa de fluoración barniz de pre escolares se inicio este año 2012, cuyo público objetivo es toda la población pre-escolar de 2 a 5 años, otorgando prevención a través de la aplicación en los párvulos de barniz de flúor, dos veces al año y la entrega de un kit de aseo bucal (cepillo + pasta dental).

El profesional encargado del programa, el doctor Manuel Zavala destaca la importancia de la prestación de salud “Lo más positivo es el acercamiento a la comunidad, sobre todo a los párvulos, por ejemplo hasta este año, ellos estaban desprotegidos de medidas preventivas eficaces en salud bucal, y la incorporación de la aplicación de barniz de flúor en pre- escolares, actúa como un seguro efectivo en la prevención de caries y permite un primer acercamiento amigable al profesional dental.


El dentista también se refiere a la acogida de la comunidad con la actividad preventiva “El acercamiento a los párvulos, permitió crear un positivo vínculo con la comunidad y los pre-escolares, por otro lado los padres y apoderados, se entusiasmaron bastante con la idea de mantener sanos los dientes de sus niños, y a la vez integrar al Dentista de forma amistosa a la vida de sus hijos, igualmente esto permitió implementar de mejor forma las distintas fluoraciones en los párvulos y mantener la motivación de una correcta salud oral”.

Los requisitos para acceder al beneficio dental son; estar inscritos en el CESFAM Machalí, Posta Coya y/o Estación de Enfermería Santa Teresa, asimismo ser afiliado de FONASA. El programa a la fecha a beneficiadó a 276 pre- escolares, integrantes de salas cunas, escuela de párvulos, escuelas municipales y particular subvencionados con Prekinder y Kinder.