Vecinos de #Machalí con problemas auditivos son beneficiados gratuitamente en nuestro CESFAM

Este miércoles 19 de diciembre, en dependencias del CESFAM Machalí, 50 vecinos locales pudieron acceder de forma gratuita a la “Canasta Integral de Consultas de Otorrino”, beneficio que se divide en una consulta integral del médico especialista, un examen de Audiometría y entrega de audífonos a quienes lo requieran. 


Cabe mencionar que a los pacientes que se les entregue audífono, a lo menos tendrán la posibilidad de un control de seguimiento por parte del profesional de salud tratante, además en caso de vecinos que tengan Síndrome Vertiginoso y Otitis Aguda, se deberá entregar Fármacos específicos orales y tópicos respectivamente.

La vecina Ana Beltrán, beneficiaria de la atención de salud, se refirió positivamente a la actividad, “Gracias a este tipo instancias medicas, uno no se siente aislado con el entorno, ahora comparto más con la gente, ya que las podré escuchar un poco más, asimismo quisiera destacar que el costo de este tipo exámenes o los audífonos propiamente tal, no está al alcance de muchos vecinos de Machalí incluida yo, y que fuera gratis lo de hoy, es súper positivo”.

La prestación de salud se enmarca en el Programa de Resolutividad en Atención Primaria, que tiene como misión que las personas accedan a la atención de especialidades como oftalmología, otorrinolaringología, dermatología y hasta a cirugías menores que no requieren hospitalización, especialmente aquellos que viven en zonas rurales.

El Audioprotesista Mauricio Vera, indico la importancia de la acción médica efectuada en dependencias del CESFAM Machalí “La relevancia del operativo de salud, es entregar una mejor calidad de vida a los pacientes de Machalí, también cabe destacar que la prestación medica es de excelencia, esto se debe al equipo multidisciplinario que trabajo en la jornada de hoy, sin dejar de mencionar los exámenes y posibles audífonos que cambiaran la vida de muchas personas”.

Los profesionales que estuvieron entregando la prestación de salud fueron; el Otorrino Dr. Juan Carlos Sepúlveda, el Audioprotesista Mauricio Vera, los tecnólogos Ignacio Hurtado, Angélica Obreque y Claudio Venegas. La Jornada se desarrolló de forma expedita y ordenada, cumpliendo en su totalidad el beneficio médico.