Iniciativa local que se está desarrollando semanas atrás, es ejecutada por el Dr. Jaime Díaz, cirujano dentista y especialista en rehabilitación oral de nuestro Cesfam.
La finalidad de realizar las cirugías de terceros molares es dar solución en los usuarios, a procedimientos que no son resueltos por el Hospital Regional, puesto que existe un tiempo y una lista espera para interconsultas que no es menor, además, porque en ocasiones los cirujanos priorizan otras procedimientos por sobre estas intervenciones de baja y mediana complejidad, que se denominan cirugías electivas, por lo que tienden a postergarse.
El Dr. Jaime Díaz, indicó que los antecedentes que tenía de sus pacientes eran que “algunos usuarios optaban por realizarse estas cirugías en forma privada, lo cual tiene un costo aproximado de 200 a 400 mil pesos, sin embargo, la gran mayoría no eran resueltas. Las personas consultaban una y otra vez, porque frecuentemente hacen cuadros de pericoronaritis, que es una infección de la encía que rodea los terceros molares y que se presenta 2 o 3 veces al año”.
Además, el profesional de Salud Machalí, agregó que “esta iniciativa local nació para entregar una solución concreta, por lo cual realizar cirugías de terceros molares de baja y mediana complejidad, excluyendo los de mayor dificultad que se siguen siendo derivados al Hospital, resuelve más de la mitad de los casos que se presentan a nivel de atención primaria, mejorando la calidad de vida.”
Finalmente, el especialista en rehabilitación oral, manifestó que “para cumplir con el procedimiento de las Cirugías de Terceros Molares, nuestro Cesfam adquirió un motor quirúrgico, un hemoaspirador y kits quirúrgicos desechables. Ya llevamos semanas realizando este beneficio, con una muy buena recepción de los pacientes, haciendo énfasis en nuestra calidad humana y profesional `para desarrollar este tipo intervenciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario