Salud Machalí impulsa hábitos saludables a través de taller de cocina dirigido a adultos mayores

El evento de cierre fue desarrollado en la sede del Club Deportivo Centauros de nuestra comuna, el cual estuvo enmarcado en el Programa Promoción en colaboración del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes. 

La misión del taller de cocina fue enseñar y entregar herramientas teóricas y prácticas a los participantes (adultos mayores cuidadores de niños) de preparaciones de comidas saludables, además de inculcar hábitos, puesto que alimentarse correctamente desde la primera infancia creará factores protectores que previenen enfermedades crónicas debido a la malnutrición por exceso.

Para el director del Cesfam Machalí, Christian Andrade lo más sobresaliente del evento fue “el conocimiento y la preparación de platos saludables efectuado por los participantes. Hay que reconocer el trabajo que ejecutó la chef Ingrid Mejías, en donde lo enseñado a los adultos mayores se reflejó en las recetas y exposición final que desarrollaron los alumnos en la ceremonia de cierre.”

Respecto a la continuidad del taller, la encargada comunal del Programa Promoción, nutricionista Camila Madrid, señaló que “esperemos que se dé la prolongación a este tipo de acciones con el tiempo y que los adultos mayores también puedan capacitar a sus pares con lo aprendido. Como segunda versión en este año 2024, me siento super orgullosa con lo logrado, agradeciendo la disposición y motivación de los participantes, además de acentuar la colaboración de los profesionales del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes en esta iniciativa”. 

Finalmente, la profesional de Salud Machalí transmitió un mensaje preventivo a la comunidad, expresando que “una alimentación equilibrada es un factor protector para la salud que tiene por objetivo contribuir a mantener un peso saludable y con ello, prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas, tales como diabetes, hipertensión, dislipidemia (colesterol alto), infartos, accidentes cerebrovasculares, problemas renales, alzheimer y diversos tipos de cáncer. Actualmente, los índices de malnutrición por exceso son elevados, lo que pone en riesgo la salud de nuestros niños. Por lo cual esta es un trabajo integral, tanto de profesionales de la salud y educación, como de las familias de los pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario