Machalí implementa una nueva forma de atención dental para sus adultos mayores

Los primeros días de marzo comenzó la atención de una clínica odontológica móvil para las personas mayores de la comuna. Medida fue ampliamente aplaudida, en particular, por quienes se verán beneficiados con su puesta en marcha.

Un importante avance en cuanto a la atención de Salud que se les brinda a las personas mayores de Machalí dio a conocer recientemente el alcalde Juan Carlos Abud. Se trata de la puesta en marcha de una moderna y equipada clínica odontológica móvil, dispositivo que brindará prestaciones dentales especializadas a vecinas y vecinos de este segmento de la población que presentan necesidades específicas y, que además, se les hace difícil acercarse a un centro asistencial o derechamente tienen problemas de movilidad. 

Al respecto, el jefe comunal detalló que esta nueva unidad cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados, lo que permitirá brindar un servicio personalizado a cada paciente.

En tal sentido, el alcalde Juan Carlos Abud destacó que “con la puesta en marcha de esta clínica dental móvil, estamos dando un gran paso en la atención de nuestros adultos mayores, ofreciendo servicios de calidad y accesibles para quienes más lo necesitan”, afirmando a la vez que  “seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Machalí”.

Las prestaciones que brinda este dispositivo se centrarán en adultos mayores con diabetes mellitus descompensada, personas que necesitan eliminar focos de infección oral antes de someterse a tratamientos médicos y en la atención dental general para control y tratamiento.

De esta forma, el municipio reafirma su compromiso con la Salud y el bienestar de sus vecinas y vecinos y, en paralelo, continúa trabajando para ofrecer servicios de calidad y accesibles para todos. 

Mencionar que la clínica dental móvil funciona de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas y que de su puesta en marcha, además del alcalde Juan Carlos Abud, también participaron los concejales Francisco Salinas y Felipe Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario