Salud Machalí realizó capacitación “Aprendamos a reciclar a través del compostaje” dirigida a líderes Adultos Mayores

Iniciativa que estuvo enmarcada en el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Salud Machalí, contó con la presencia del director del CESFAM local, Christian Andrade.

El objetivo de la capacitación fue entregar conocimientos y herramientas sobre el reciclaje por medio del compostaje, haciendo hincapié en los beneficios que tiene esta técnica para la agricultura, el cambio climático, la calidad del aire, además del potencial que desarrollan las personas adquiriendo habilidades cognitivas y motrices. Cabe mencionar que esta capacitación sirvió para promover la participación social en actividades comunitarias de los líderes adultos mayores de la comuna.

La kinesióloga del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, Ivanka Cristi comunicó que “la idea de realizar esta capacitación surgió desde la necesidad de proporcionarle a la comunidad adulto mayor una instancia de aprendizaje, en donde ellos puedan replicar lo aprendido a sus pares. Debo mencionar que participaron cuarenta personas de tres sectores de la comuna; Machalí centro, Coya y Santa Teresa.

Mientras que Savka Cortés, terapeuta ocupacional del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes indicó que “cumplió en su totalidad nuestras expectativas como equipo de trabajo la actividad ejecutada, puesto que todos los adultos mayores participaron de manera activa en la capacitación, fue del agrado de ellos, así nos hicieron saber los participantes, haciendo énfasis que lo que más destacado fueron los tópicos ligados a la jardinería.”

El evento consistió en la realización de tres capacitaciones en diferentes sectores de la comuna, Machalí centro, Santa Teresa y Coya, en donde la expositora, la Agrónoma Ana Arjona, les enseñó como realizar un compost con material reciclable en el hogar, además, se trataron otros temas como lo fue el reciclaje en su máxima expresión, desde la correcta manera de reciclar y los beneficios para el medioambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario