Salud Machalí realizó taller para fomentar el acceso a la salud integral a la población migrante

Evento estuvo enmarcado en las acciones comunitarias que desarrolla la Oficina Migrantes, Diversidad e Inclusión (OMDI) del CESFAM local.

La finalidad del taller efectuado fue socioeducar a los usuarios migrantes internacionales en el contexto de ingreso a las atenciones en Salud, asimismo concientizar en temáticas de ingreso al país, los factores de riesgos y protectores, también redes de apoyo en intersectorialmente, las campañas de vacunación ministeriales, los diversos programas de la Atención Primaria de Salud y por ultimo los mecanismos para solicitar horas de atención con los profesionales de su centro asistencial.

Damián Salazar, asistente social de Salud Machalí, encargado de la oficina OMDI, respecto al taller ejecutado señalo que “esta actividad es parte de la planificación anual que tenemos como oficina y programa migrantes local, los cuales, a lo largo del año, son aproximadamente 7. El taller fue muy positivo porque hubo satisfacción y agradecimientos de los usuarios presentes por la educación y comunicación que le trasmitimos. Esperamos hacer más iniciativas similares a corto, mediano y largo plazo con nuestra población extranjera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario