Salud Machalí desarrolló Diagnóstico Participativo junto a su comunidad

Actividad desarrollada en dependencias de la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores UCAM, tuvo como finalidad conocer las necesidades de salud desde la mirada social, post pandemia covid19.

El Diagnóstico Participativo constituye una instancia para que los equipos de salud puedan contactarse con la comunidad, abriendo espacios para la discusión, el debate y el diálogo, en materias de interés común con sus usuarios. En este sentido, los asistentes a través de una metodología impartida por los profesionales de Salud Machalí; definieron problemas, unificaron criterios, conclusiones y posibles soluciones.

El evento comunitario fue encabezado por encargada de Participación Ciudadana y Satisfacción Usuaria de Salud Machalí, la Psicóloga Francisca Gonzales, junto a su equipo motor; Kinesióloga Loreto Cabezas, Psicóloga Claudia García, Encargada de oficina OIRS Alejandra Riffo, Kinesióloga Ivanka Cristi, TENS Natalia Muñoz y el Director del CESFAM Machalí, Sr. Christian Andrade.

A partir de los resultados manifestados en el Diagnóstico Participativo, Salud Machalí realizará un plan de trabajo que contenga las necesidades surgidas en la actividad comunitaria, posterior a un análisis con el equipo que ejecutó el evento. El trabajo mancomunado entre la salud comunal y sus usuarios logará el éxito en las iniciativas a implementar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario