Salud Machalí hace reconocimiento a usuario destacado del CECOSF Santa Teresa por buen trato

Actividad que premió a la usuaria Marianela Pino Vargas, estuvo enmarcada en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria que desarrollan los profesionales del CECOSF Santa Teresa en la comuna.

La finalidad del evento fue crear sentido de pertenencia de la comunidad con el CECOSF Santa Teresa, asimismo fomentar el buen trato usuario. Dicha iniciativa surgió de los propios funcionarios de la salud para motivar y estrechar lazos con la población local post pandemia.

Fernanda López, asistente social del CECOSF Santa Teresa, indicó que “Quisimos incentivar la buena adherencia de nuestros pacientes a sus tratamientos, el buen trato tanto del equipo con los usuarios y viceversa, es importante resaltar actitudes positivas, estos tipos de eventos son fundamentales para que estas acciones continúen en el tiempo y sean replicadas por otras personas. Es un orgullo como CECOSF. hacer visibles a nuestros queridos pacientes, felicitarlos y que en múltiples instancias cuenten con nuestro apoyo.

La agente comunitaria del CECOSF Santa Teresa, Cindy Berríos, manifestó que “la actividad desde que se planificó e impulsó, cumplió con nuestras expectativas como equipo de trabajo, lamentablemente por la pandemia que estamos viviendo, el tren de acciones comunitarias ha estado pausadas, sin embargo, este año 2022, estaremos retomando eventos con trabajo intersectorial, de promoción de la salud y participación social con nuestros usuarios”.

El reconocimiento al usuario destacado del mes de marzo fue organizado por el equipo CECOSF Santa Teresa, quienes presentaron como mínimo 3 candidatos para ser conmemorados como paciente del mes, quienes deben cumplir actitudes solidarias con sus pares, buen trato a la comunidad en general y adherencia a sus controles, tras  lo anterior, se realiza un filtro con los candidatos al premio por parte de los funcionarios de la salud, posteriormente  el paciente es notificado formalmente en su domicilio con una invitación y su fotografía es publicada en el diario mural del centro asistencial por un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario