Salud Machalí realiza evento navideño entregando alegría y cariño a usuarios de Coya

La actividad estuvo enmarcada en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria que ejecutan los profesionales de la Posta Rural de Coya en su territorio.

La finalidad del evento fue compartir un momento de paz, amor y solidaridad junto a niños y sus familias, quienes son usuarios de la Posta Rural de Coya. En la actividad se desarrollaron diferentes acciones que reflejaron el espíritu navideño que se impregna en estos días (juegos, bailes, cantos, regalos, etc.), asimismo se fortaleció y potenció la relación de los trabajadores de la salud municipal con la comunidad.

La encargada de la Posta Rural de Coya, Dra. Sandra Arenas valoró la actividad realizada, expresando que “con estas acciones queremos sensibilizar a toda la población, sobre el buen trato que hay que tener hacia nuestros usuarios, empezando con pacientes más pequeños, quienes desde bebes asisten a nuestros centros de salud en sus primeros controles. Además, quiero felicitar a todos los funcionarios de la Posta Rural de Coya, los cuales organizaron, participaron y colaboraron en la hermosa iniciativa navideña”.

Veinticinco niños y sus familias fueron quienes asistieron al evento, el cual estuvo encabezado por Director del CESFAM Machalí, Sr. Christian Andrade y la encargada de la Posta Rural de Coya, Dra. Sandra Arenas. Salud Machalí espera seguir haciendo este tipo de intervenciones, no solo en la época navideña, también en otras fechas significativas para los usuarios, así de esta manera también se aplica el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria en los centros de salud locales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario