Salud Machalí fomentó la prevención del VIH/SIDA a través información preventiva para usuarios locales

Iniciativa desarrollada en dependencias del hall central del CESFAM Machalí estuvo enmarcada en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

La misión de la actividad efectuada fue sensibilizar y educar a los usuarios del CESFAM local, respecto a medidas de prevención, detección y tratamiento oportuno del virus de VIH, además de ofertar el test de ELISA y reforzar el uso correcto del preservativo.

La encargada del Programa VIH/ITS de Salud Machalí, Matrona Javiera Contreras, señaló que “El VIH/SIDA es una de las pandemias más grande de nuestra época, por lo cual la realización de estas acciones preventivas es muy importante. Cabe destacar que nuestra comuna cuenta con un equipo de profesionales capacitados para realizar prevención por consejería o a través de exámenes.

La profesional de Salud Machalí comunicó que “el VIH/SIDA es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, que existen los mecanismos para prevenirla y su tratamiento está garantizado a través del AUGE. Asimismo, las personas también pueden recibir orientación por medio del fono 800 378 800 FONOSIDA, el cual es un servicio confidencial y gratuito.”

Los ejecutores de la actividad informativa y preventiva que se desarrolló en dependencias del hall central del CESFAM Machalí, Dr. Osvaldo Ruz Orrego, fueron; las matronas, Javiera Contreras (coordinadora general de la iniciativa), María José Silva, Ivania Vergara y el matrón Rodrigo Quintana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario