Salud Machalí conmemoró el mes del adulto mayor con diversas acciones preventivas

Iniciativa local se efectuó en el marco del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes y las acciones intersectoriales de Salud Machalí junto a su comunidad.

La Kinesióloga Loreto Cabezas, encargada del Centro de Salud Municipal del Adulto Mayor y coordinadora de las actividades realizadas, indicó que “como equipo de salud referente para la tercera edad, quisimos estar presentes con diversas actividades comunitarias en este mes tan especial para los adultos mayores, que fomentaran la participación social en nuestros usuarios, por lo cual participamos en la Feria Libre de Calle Arturo Prat, dimos información preventiva y aclarativa sobre nuestras prestaciones para el adulto mayor, asimismo entregamos bandas elásticas de regalo para potenciar la actividad física”.

La Profesional de Salud Machalí comunicó que “a su vez el equipo compuesto por el medico Dr. Carlos Wilson y la Enfermera Constanza Carrasco, estuvieron presentes en medios de comunicación radial, hablando sobre el Programa de Dependencia Severa, que abarca a una parte importante de nuestros adultos mayores. Por otra parte, el equipo del Programa Más Adultos Mayores participaron en una caminata en la localidad de Coya con adultos mayores del sector, con la finalidad de promover hábitos saludables y participación social, además de entregarles a los participantes herramientas necesarias para tener un envejecimiento activo.”

“Finalmente quiero mencionar el apoyo que tuvimos del intersector, por ejemplo, de la oficina de Deportes de la localidad de Coya, Radio Machalí y los representantes de Feria Libre. Es importante involucrar a toda la comunidad en el fomento de actividades para nuestros adultos mayores y podamos tener más espacios saludables para ellos.”



2 comentarios:

  1. Agradecemos y Felicitamos a la kinesiologa Lotero , por preocuparse de los Adultos Mayores que tenemos ganas de hacer muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Loreto es una exelente anfitriona y llega muy bien a nosotros los adultos mayores,,,,desgraciadamente yo no puedo participar

    ResponderEliminar