MUNICIPALIDAD DE MACHALÍ PRESENTA NUEVO DIRECTOR DEL CESFAM A VECINOS Y VECINAS DE LA COMUNA

• Nuevo director que es de profesión matrón y en cuya experiencia se destaca haber sido director del Departamento de Salud de la comuna de Coltauco.


La Municipalidad de Machalí informa que desde este miércoles 13 de octubre, el dr Christian Andrade Velásquez asume como nuevo director del Cesfam de Machalí. Cargo que desempeñará por los siguientes tres años y que fue obtenido a raíz de un llamado a concurso público que efectuó el Departamento de Salud de la comuna para dar cumplimento a la Ley del Estatuto de la Atención Primaria.

Respecto al llamado a concurso público, que comenzó en agosto, este se realizó ajustado a la norma y en cuyas bases se priorizó la experiencia en “cargos de atención primaria”, “capacitaciones” y una entrevista psicolaboral que fue llevada a cabo por profesionales externos al municipio de Machalí.


Cabe señalar que, dicho proceso estuvo liderado por una comisión evaluadora donde participaron un representante del Concejo Municipal, el director del Departamento de Salud y un profesional enviado por el Servicio de Salud O'Higgins como ministro de fe.

“Tenemos que dar cumplimiento a la Ley que es clara y establece que – en la atención primaria- los cargos directivos deben ser postulados cada tres años. Nosotros hicimos un proceso ajustado a la norma y transparente para todos los participantes tanto internos como externos”, explicó Carlos Reyes, director del Departamento de Salud.


Por último, como municipio queremos agradecer la gran labor efectuada por el doctor Héctor Enrique Moraga quien estuvo liderando el Cesfam de nuestra comuna por más de 9 años y cuyo periodo culminó el 12 de octubre del presente año. Gracias por su compromiso y preocupación por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario