ACLARACIÓN PUBLICA SALUD MACHALÍ

Frente a publicaciones en redes sociales, realizadas el día 11 de febrero de 2021, que involucran en un accidente de carácter vehicular, en el sector de Villa El Maitén de nuestra comuna, a una funcionaria del Cesfam Machalí, se aclara lo siguiente:


1)El vehículo involucrado efectivamente es propiedad de la funcionaria, sin embargo, existe la responsabilidad d carácter personal de un tercero, que conducía dicho vehículo y no de la funcionaria en comento.

2) Sin perjuicio de lo anterior, y cumpliendo con nuestro deber, Cesfam Machalí, al ser solicitada la atención por este incidente, prestó todos los servicios de Atención Primaria de Salud respecto del involucrado.

3) Existe un procedimiento de carácter policial debidamente cursado y legalmente tramitado ante Fiscalía de Rancagua, entidad responsable de dar curso a la investigación del caso.

SALUD MACHALI comprende la preocupación de la familia por este lamentable accidente, por lo que el llamado es a mantenerse siempre BIEN informados y despejar dudas para no generar alarmas innecesarias y tener la confianza de que nuestro equipo de salud se encuentra sensibilizado, capacitado, actualizado y a su vez profundamente comprometido con la salud de nuestra comunidad.

Lo anterior, es sin perjuicio del derecho que le asiste y le otorga nuestro ordenamiento jurídico a la funcionaria involucrada, para iniciar las acciones legales que correspondan por tal publicación.

1 comentario: