Salud Machalí te invita a disfrutar la sexta versión de la muestra fotográfica local “Tu historia es mi historia”

Hasta finales de febrero, usuarios y vecinos de la comuna, podrán disfrutar de imágenes correspondientes a las actividades realizadas el año 2019 por Salud Machalí junto a la comunidad. 


La iniciativa que realiza Salud Machalí por sexto año consecutivo tiene como finalidad crear sentido de pertenencia con los usuarios de los centros asistenciales locales; Posta Rural de Coya, CECOSF Santa Teresa, Centro municipal de Salud del Adulto Mayor y CESFAM Machalí, puesto que la comunidad son los principales protagonistas y beneficiados de las acciones preventivas e informativas que realiza la salud municipal durante todo el año.


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, invita a la comunidad a presenciar la muestra fotográfica, expresando que “espero que los usuarios al observar nuestra exposición fotográfica, valoren nuestro trabajo comunitario, ya que por medio de las imágenes se pueden apreciar las acciones que ejecutamos durante el 2019, por ejemplo; en intervenciones de promoción y prevención en salud, trabajo de nuestro Consejo Consultivo, campañas ministeriales, operativos en terreno, entre otras acciones junto a los vecinos”. 


En esta misma línea Judith Durana, Educadora de Párvulos de Salud Machalí e impulsadora de la iniciativa, manifestó que “todos los años es similar el número de fotografías que publicamos, en donde nuestros usuarios se buscan en la imagen, recordando un momento significativo para ellos, el cual para nosotros también lo es. Este evento que dura todo el mes de febrero exhibe el trabajo Intersectorial e Intrasectorial que ejecuta Salud Machalí, reflejando que las acciones ejecutadas por diversos actores sociales son más eficientes que efectuarlas de forma individual, haciendo siempre hincapié en la Participación Social”. 


La misión de Salud Machalí es “contribuir al cuidado de la salud de los machalinos, comprometiéndonos día a día para entregar Atención Primaria de Salud segura, de calidad, inclusiva y humana, con sentido de pertenencia, en el marco de un modelo de Atención Integral en Salud Familiar y Comunitaria”, y es en ese marco la realización de la exposición “Tu historia es mi historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario