Salud Machalí efectuó positivamente taller “Cuidarse para Cuidar”

Evento realizado en dependencias del Departamento de Salud de Machalí, estuvo enmarcado en el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia local. 


El objetivo de la actividad fue entregar información esencial por profesionales de Salud Machalí, a los cuidadores de pacientes con dependencia severa de la comuna, para que los encargados o tutores, puedan realizar un atención eficiente en el domicilio con su familiar o cercano en situación de postramiento, haciendo hincapié en la importancia del autocuidado del cuidador.


El director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, expresó que “la jornada desarrollada fue muy positiva, fundamentalmente por la retroalimentación, motivación y participación de los cuidadores con nuestra actividad, asimismo felicitó a los profesionales de Salud Machalí por su desempeño y cercanía, quienes recibieron diversos agradecimientos de los asistentes durante el evento”.

“El Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa (Postrados), tiene como finalidad mejorar la calidad del cuidado de la persona postrada en su domicilio, asimismo dar apoyo permanente al cuidador en las funciones que ejerce con la persona en dependencia y finalmente impedir la institucionalización del usuario postrado” describió el director del CESFAM Machalí. 


Los profesionales de Salud Machalí, que expusieron en la capacitación fueron; Ana Rodríguez (Enfermera), Felipe Guerrero (Kinesiólogo), Damián Salazar (Asistente Social), Marco Astorga (Químico Farmacéutico), Karina Montoya (Nutricionista) y Dr. Enrique Moraga (director CESFAM Machalí. Cabe mencionar que se finalizó la jornada con la entrega de un diploma simbólico, certificando la capacitación de los asistentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario