Salud Machalí realiza mejoramiento de infraestructura y equipamiento en la feria libre local

Actividad enmarcada en el Programa Promoción de la Salud fortalece los espacios públicos para una vida saludable. 


La finalidad de la estrategia desarrollada por Salud Machalí en conjunto con la Seremi de Salud O’Higgins, es mejorar la infraestructura y el equipamiento de la feria libre local, para la venta y promoción de alimentos saludables en la comuna. El apoyo económico con los feriantes locales se desarrollará en tres etapas; a fines del año 2019 con $1.800.000, durante el año 2020 con $1.800.000 y finalizando el año 2021 con $1.800.000, dando una suma total de $5.400.000. La inversión se desglosa en la entrega de; toldo araña, estantería modular y letrero informativo de productos saludables que se venden en la propia feria libre.


Judith Durana, Educadora de Párvulos, encargada del Programa Promoción indicó que “La promoción de la salud es un proceso mediante el cual las personas, familias y comunidades logran mejorar su nivel de salud al asumir un mayor control sobre sí mismas. Se incluyen las acciones de educación, prevención y fomento de salud, donde la población actúa coordinadamente en favor de políticas, sistemas y estilos de vida saludables, por medio de la abogacía, empoderamiento y construcción de un sistema de soporte social que le permita vivir más sanamente. Y es en este contexto la entrega de materiales de apoyo que se desarrolló en Feria Libre de Machalí”. 


Durana, además señaló “quiero agradecer especialmente a la representante de los feriantes locales, la señora Johana Osores, quien colaboro permanente con Salud Machalí, destacando los distintos operativos de promoción y prevención en salud que hemos realizados en conjunto, en donde hemos contado con un espacio propio para desarrollar nuestra labor”. 


Se debe mencionar que se entregó toldos a los siguientes vecinos de Machalí, pertenecientes a la feria libre local; Eduardo Osores, Luis Godoy, Iván Caro, Alejandro Cantillana, Armando Sepúlveda, Miguel Sepúlveda, Ricardo Godoy, Armando Rojas, Erica Díaz y Johana Osores. Los principales criterios de distribución de material fue la antigüedad de los feriantes y la comercialización de productos saludables.

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