Salud Machalí inaugura muestra artística Arrieros de Machalí, viaje a una ilusión

Exhibición cultural creada por el artista local Germán Ruz, estará disponible durante todo enero y febrero en dependencias del CESFAM Machalí. 


La finalidad de exhibir “Arrieros de Machalí, viaje a una ilusión", es fomentar la cultura local en los espacios públicos de la comuna, del mismo modo generar una zona de esparcimiento en los tiempos de espera que tienen los usuarios en el CESFAM local. La muestra artística es una invitación a la nostalgia, al respeto y la admiración de la gran labor que han hecho los arrieros a lo largo de la historia y siguen haciendo en la actualidad.


El Dr. Enrique Moraga, director del CESFAM Machalí, respecto a la muestra artística, comunicó que “esperamos que sea un éxito esta iniciativa cultural, al igual que “Paisaje Humano de Machalí” obra exhibida el año pasado. Tenemos la convicción y seguridad que nuestros usuarios por medio de los dibujos en exposición aprenderán más sobre la historia de Machalí, del mismo modo esta actividad en alguna medida es un reconocimiento en vida a Don German Ruz, quien ha desplegado su talento con diferentes obras en la región.” 


German Ruz, artístico creador de “Arrieros de Machalí, viaje a una ilusión", expresó que “esta es una exposición para todas las edades, en donde se complementa la ilustración con una breve descripción. Es un homenaje para los arrieros de Machalí, quienes han trasladado sus animales con esperanza y principalmente con ilusión, donde factores climatológicos o naturales son siempre una incertidumbre en el destino final”. 


Salud Machalí invita a toda la comunidad a visualizar la obra de Don German Ruz, quien en simples palabras lo describe como “bosquejos, dibujos de arrieros junto a sus caballos y perros, frente a la majestuosidad de la cordillera andina”. La exposición estará disponible durante todo enero y febrero en el hall central del CESFAM Machalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario