Salud Machalí fomenta el autocuidado en preescolares por medio de innovadora estrategia de “cuenta cuentos”

Iniciativa está enmarcada en las actividades intersectoriales de los programas Más Adultos Mayores Autovalentes y Chile Crece Contigo de la salud municipal. 


El objetivo del “Cuenta Cuentos” realizado por usuarios de la tercera edad de Salud Machalí, es tener un impacto en preescolares donde visualicen al Adulto Mayor como una persona activa, promotora de la prevención y promoción en salud, generando un lazo de cariño y respeto, al escuchar el relato del expositor. Además, esta iniciativa positiva busca estimular la función cognitiva en los Adultos Mayores participantes.


La Kinesióloga del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, Loreto Cabezas manifestó que “como programa siempre buscamos instancias o acciones participativas en que nuestros Adultos Mayores se incorporen y aporten a nuestra comunidad Machalina, siendo esta actividad parte de esa línea estratégica. Asimismo, es importante mencionar la coordinación y apoyo del Programa Chile Crece Contigo local, a través de su Educadora de Párvulos, Judith Durana, quien capacitó a los usuarios de nuestro programa y es parte del equipo gestor de esta iniciativa”. 


En esta misma línea, la Kinesióloga Ivanka Cristi, también profesional del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, expresó que “lo más destable de esta actividad, es que nació desde los propios usuarios, por ejemplo, en visitar pequeños que estén hospitalizados en el Hospital Regional de Rancagua, o recorrer diversas entidades educacionales de la comuna. Finalmente, como Salud Machalí agradecemos el compromiso de nuestros usuarios Adultos Mayores, especialmente por su contante participación, compromiso e innovación en diferentes que ejecutamos, ellos son referentes y ejemplo para las futuras generaciones”. 


Las entidades educacionales que visitaron los usuarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Salud Machalí el año 2019, fueron: Jardín Infantil Tía Mirella, Jardín Infantil Santa Teresita, Jardín Infantil Nuevo Horizonte y Jardín Infantil El Maitén. Se espera dar continuidad a esta exitosa iniciativa durante este año 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario