Salud Machalí realizó actividad "Feliz Navidad & Próspero Año Nuevo" junto a Adultos Mayores de la comuna

Iniciativa fue desarrollada simultáneamente en dependencias del Centro de Salud Municipal del Adulto Mayor y en la Sede del Centro de Madres Santa Teresita de Coya. 


La finalidad del evento fue compartir un momento de paz, amor y solidaridad junto a usuarios adultos mayores vulnerables de la comuna, por medio de acciones que reflejen el espíritu navideño, además de fortalecer y potenciar la relación de los trabajadores de la salud municipal, con sus pacientes de la tercera edad.


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga valoró las iniciativas ejecutadas, expresando que “enfatizo que con estas acciones, queremos concientizar a todas las personas, sobre el buen trato que hay que tener hacia el adulto mayor, no solo en los centros de salud, también en la cotidianidad, valorando su rol en la sociedad y no olvidándolos o evitándolos. Felicito a todo los funcionarios de Salud Machalí que participaron y compartieron en esta hermosa iniciativa navideña”. 


La enfermera Ana María Lübbert, encargada del Programa Adulto Mayor indicó que “como Salud Machalí estamos muy contentos y orgullosos con la gestión y realización de este tipo de eventos, en donde participan los funcionarios con los usuarios, puesto que fortalecemos y potenciamos nuestro vínculo social con nuestra comunidad. Además seguiremos promoviendo el rol que cumple la tercera edad en nuestra sociedad, destacando su sabiduría, templanza y cariño que nos entregan diariamente”. 


En Coya el evento estuvo encabezada por el encargado de la Posta Rural de Coya, Dr. Joel Marín, mientras que en Machalí, la iniciativa fue dirigida por la encargada del Programa Adulto Mayor comunal, Enfermera Ana María Lübbert. Cabe mencionar que las dos actividades, tuvieron en común, arte, gastronomía, obsequios y amor. Salud Machalí espera seguir haciendo este tipo de intervenciones, no solo en la época navideña, también en otras fechas conmemorativas, porque lo mejor que tiene la comuna, es su gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario