CECOSF Santa Teresa Y Feria Libre comunal potencian la prevención y promoción de la salud con Alianza Estratégica

Durante el año 2019 se desarrollaron 5 operativos exitosos y se espera realizar para este año 2020 similar número de acciones en terreno. 


Iniciativa enmarcada en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria, que desarrollan los profesionales del CECOSF Santa Teresa, tiene como misión realizar atenciones en terreno de promoción y prevención en salud, dirigido a los usuarios y vecinos del sector. Las consultas promedio que se registraron con los funcionarios de Salud Machalí, bordearon las 80 por jornada.



La Asistente Social del CECOSF, Fernanda López, coordinadora de los operativos manifestó que “como equipo nos sentimos muy conformes con la convocatoria realizada y la adherencia por parte de la comunidad, es una actividad preventiva que creció en asistencia y repercusión desde la primera hasta la efectuada ahora en el mes de diciembre. Esperemos el próximo año seguir en esta senda positiva, del mismo modo queremos destacar la permanente colaboración de Johanna Osores, líder social de la Feria Libre de Machalí”. 



Los funcionarios que participaron en la actividad fueron; el Médico Juan Maldonado, la Nutricionista Ivania Luengo, la Asistente Social Fernanda López, la Matrona Violeta Ibáñez, la Dentista Andrea Muñoz, la Agente Comunitaria Elizabeth Zúñiga, la administrativa de SOME Alejandra Riffo, el facilitador intercultural Antouis Belizaire, las TENS Camila Duran y Elizabeth Orellana, la Asistente Dental Edith Agurto, las Auxiliares de Servicio Mirta Adasme y Patricia Aceituno.




Las principales acciones preventivas que se desarrollaron en los operativos en terreno fueron; información sobre el funcionamiento del CECOSF y sus prestaciones, exámenes de medicina preventiva, difusión de campañas ministeriales, test rápido de VIH, también diferentes tipos de consultas, tales como; dentales, médicas, sociales & nutricionales. Cabe destacar que hubo información personalizada para usuarios extranjeros, particularmente para la comunidad hai

No hay comentarios:

Publicar un comentario