Salud Machalí incentiva estilos de vida saludables en preescolares de la comuna

Actividad preventiva estuvo enmarcada en Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y el Programa Promoción de la Salud de Machalí. 


El evento realizado de manera simultánea en el Jardín Pequeño Duende de Coya y la Sala Cuna & Jardín Infantil Santa Teresita, tuvo como finalidad, concientizar a niños, niñas, padres, apoderados y docentes, sobre los perjuicios que producen las drogas para la salud y la sociedad, como la familia, amigos, compañeros de trabajo o colegio. También fomentar estilos de vida saludables como una alimentación balanceada y la práctica regular de actividad física.


Judith Durana, Encargada del Programa Promoción local, expresó que “estoy muy contenta por el trabajo intersectorial que estamos desarrollando con el Jardín Pequeño Duende de Coya y la Sala Cuna & Jardín Infantil Santa Teresita, por lo cual agradezco el compromiso de las directoras Romina Núñez y Carolina Valdivia respectivamente, sin dejar de mencionar la colaboración de DAEM Machalí, con las actividades ejecutadas. Estamos desarrollando una labor coordinada y sistematizada con los establecimientos educacionales, logrando acciones preventivas de manera eficiente, tanto en la localidad de Coya como el sector Santa Teresa.” 


“Cabe mencionar que esta jornada doble, sirvió para premiar a los niños y niñas que participaron en el concurso interno de afiches contra el tabaquismo, correspondiente a cada jardín. Estamos muy orgullosos de las participación, talento y creatividad de las obras expuestas. Iniciativas como la ejecutada, nos permiten educar a temprana edad y comprometer a toda la familia” agregó la profesional de Salud Machalí. 


Cabe mencionar que el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas tiene como finalidad, sensibilizar a la población mundial, además de fomentar una respuesta efectiva al problema mundial de las drogas, el cual requiere que instituciones de justicia penal, salud y servicios sociales, sean inclusivas y responsables para poder ofrecer soluciones integrales, en línea con las convenciones internacionales sobre control de drogas, los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario