Hospital Digital Rural ya es una realidad en la localidad de Coya

Equipo del Hospital Digital del Ministerio de Salud, junto a profesionales del Servicio de Salud O’Higgins, visitaron la Posta Rural de Coya para conocer la experiencia local de la iniciativa ministerial. 


Actividad fue encabezada por la Directora de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Daniela Zavando, junto al Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, el Director del Departamento de Salud local, Carlos Reyes, profesionales del Ministerio de Salud y Salud Machalí. El Hospital Digital Rural se encuentra implementado en 311 establecimientos de 18 servicios de salud del país, y 25 de ellos corresponden a O’Higgins, siendo uno de los establecimientos de salud beneficiados de la región, la Posta Rural de Coya, la cual lleva a cabo esta iniciativa, desde comienzos de Junio.


El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, indicó que “esta tecnología va directamente en beneficio del usuario que vive en zonas rurales, el cual puede acceder a una atención médica de manera eficaz y oportuna. Nuestros pacientes con este beneficio tendrán la oportunidad de recibir un diagnóstico y tratamiento eficiente en su posta rural, optimizando tiempo, por ejemplo con un viaje al CESFAM Machalí o al Hospital Regional de Rancagua”. 


El Hospital Digital Rural integra mediante el uso de tecnología la relación entre TENS y médicos, el Registro Clínico Electrónico y la disponibilidad de médicos generales y especialistas de forma remota, lo que representa un cambio sustantivo en el modelo de atención de salud, colocando al paciente en el centro sin importar su ubicación geográfica. Y es que esta iniciativa además “iluminará” digitalmente diversas zonas rurales, pues proveerá de la tecnología de telecomunicaciones necesaria para establecer una conexión de red que permita la interactividad a distancia de forma estable en las postas rurales donde las conexiones tradicionales de Internet no funcionan. (MINSAL)


No hay comentarios:

Publicar un comentario