Salud Machalí capacitó a líderes Adultos Mayores en Aromaterapia

Iniciativa que estuvo enmarcada en el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Salud Machalí, contó con la presencia del Alcalde protocolar de la comuna, Héctor Labbe. 


El objetivo del evento fue entregar a los asistentes, conocimientos, técnicas y métodos en donde la Aromaterapia sea una herramienta práctica, que pueda ayudar a sus pares a enfrentar el estrés, la ansiedad, la depresión, los trastornos del sueño, entre otras problemáticas de salud que se dan en la tercera edad.


Ana María Lübbert, Enfermera encargada del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Salud Machalí, indicó que “la idea de capacitar a los adultos mayores en Aromaterapia, nace debido al éxito que hemos tenido en los talleres con contenidos de medicina complementarias. Además se debe mencionar que los conocimientos y técnicas enseñadas tienen un costo económico bajo en el producto final, por lo contario los beneficios son muy altos, puesto que la Aromaterapia beneficia y combate la ansiedad, la depresión, el estrés o los trastornos del sueño, entre otros tópicos perjudiciales para la salud”. 


El contenido teórico de la capacitación fue la siguiente; historia de la Aromaterapia, aceites esenciales y sus notas aromáticas, métodos de extracción, formas de aplicación, y principales propiedades terapéuticas de los aceites esenciales. En lo práctico cada integrante realizó y se llevó a su hogar, las siguientes preparaciones; sales de baño, spray aromático, crema humectante y aceite roll-on.


1 comentario:

  1. cuando hacen curso de aroma terapia
    gracias para asistir mi correo
    es mariaaliciaml@gmail.com

    ResponderEliminar