Salud Machalí llevó a cabo Jornada Saludable contra el Tabaquismo y sus consecuencias

Actividad estuvo enmarcada en las estrategias intersectoriales del Programa Promoción de Salud Machalí y la Oficina comunal SENDA Previene. 


El evento preventivo organizado por Salud Machalí junto a su Intersector, tuvo como misión concientizar, informar y visibilizar los perjuicios del consumo de cigarrillo para el organismo, además promover diferentes acciones saludables que contraponen o son una alternativa para el consumo del tabaco. Además de la coordinación con SENDA Previene para realizar la Jornada, también participaron DAEM Machalí, Jardín Infantil Nuevo Horizonte, Liceo Polivalente Machalí, Jardín Infantil El Maitén, Alma Mater After School, Jardín Infantil Nuevo Horizonte, Colegio Arturo Prat, Carabineros, Jardín Infantil Tía Mireya y Oficina municipal de deportes.


El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, expresó la trascendencia de la Jornada realizada, diciendo que “nuestro deber es crear conciencia desde la etapa educacional los daños que causa la adicción al tabaco, puesto que este hábito es aceptado socialmente en la adolescencia entre pares, por tanto este tipo de acciones preventivas son muy importantes para la comunidad escolar, es decir, alumnos, docentes, padres y apoderados. La idea es fomentar hábitos saludables sobre hábitos no saludables, como es el consumo del cigarrillo.” 


Judith Durana, Educadora de Párvulos, encargada del Programa Promoción de la Salud de Machalí, manifestó que “estamos muy felices como Salud Machalí, por el evento desarrollado, ya que los participantes se mostraron comprometidos y entusiasmado con las acciones ejecutadas con la Jornada Saludable contra el Tabaquismo y sus consecuencias. Agradecemos a todos participantes en especial a la Oficina comunal SENDA Previene, quienes fueron de gran ayuda para el éxito de la iniciativa preventiva”. 


La Jornada Saludable contra el Tabaquismo y sus consecuencias, comenzó con una caminata por parte de los escolares partícipes del evento en ruta al Gimnasio Municipal, en donde se manifestaron en contra de los daños que produce el consumo de cigarrillo, también se realizó una pausa saludable en la Plaza de Armas de la comuna. Posteriormente se realizó una intervención canina por parte de Carabineros. Finalmente los asistentes se hidrataron (debido a la colaboración de la empresa Aguas Montes) y recibieron una colación saludable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario