El alcalde José Miguel Urrutia inauguró Centro de Salud Municipal del Adulto Mayor

Este es un proyecto único en la región, para el uso exclusivo de los adultos mayores de Machalí. 


Durante este viernes 7 de Junio, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Centro de Salud Municipal del Adulto Mayor, con presencia de autoridades regionales y locales. Este proyecto nació de la necesidad que había por descongestionar la atención de salud que se presta en el CESFAM comunal. Con más de cinco mil adultos mayores requiriendo atención digna, el Alcalde José Miguel Urrutia, tuvo la iniciativa de crear dicho centro y mejorar la calidad de vida a las personas mayores.


A través de esta nueva dependencia, perteneciente cien por ciento a la Municipalidad de Machalí, se fortalecerá la atención en salud, se dará atención de morbilidad, control crónico realizados por profesionales a adultos mayores y una nueva modalidad de atención kinésica personalizada. 


El Centro de Salud Municipal del Adulto Mayor contará con profesionales como: un médico, una enfermera, una TENS, un auxiliar de aseo, un psicólogo, una asistente social, dos kinesiólogas, una secretaria y una podóloga. 



El establecimiento se encuentra ubicado en la calle Miranda #575, a cincuenta metros de distancia del CESFAM Machalí. Su atención será exclusiva a las personas mayores de la comuna de Machalí, con un enfoque de salud familiar e integral y su horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 16:48 horas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario